18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Detenidas tres personas acusadas de la venta de sustancias estupefacientes en el Carnaval

    Detenidas tres personas acusadas de la venta de sustancias estupefacientes en el Carnaval
    EUROPA PRESS/CNP

    CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas a las que se les imputan delitos contra la salud pública tras haberles intervenido distintas cantidades de droga. Las actuaciones se han desarrollado en el casco histórico de Cádiz, en el dispositivo desplegado durante la celebración del Carnaval "para la represión del tráfico de sustancias estupefacientes".

    Según indica la Policía Nacional en una nota de prensa, a los detenidos se les ha intervenido diversas cantidades de cocaína, hachís, los teléfonos móviles, una balanza de precisión y el dinero obtenido de la venta ilícita de dichas sustancias.

    La primera de las detenciones se llevó a cabo en la madrugada del 28 de febrero, en la calle Manuel Rancés. Los agentes de paisano localizaron a un individuo de gran corpulencia física que se dedicaba a establecer de forma reiterada contactos con grupos de jóvenes que se encontraban a las puertas e inmediaciones de varios de los establecimientos de hostelería de la zona.

    Tras efectuar este individuo uno de los contactos, se procedió a su identificación y se le intervino un total de seis envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 3,5 gramos que guardaba en uno de los bolsillos de su chaquetón, así como un teléfono móvil.

    La segunda de las detenciones se llevó a cabo el lunes día 3 de marzo, cuando los investigadores policiales localizaron, también en la calle Manuel Rancés, a un hombre que portaba un total de ocho envoltorios de cocaína con un peso total aproximado de 5,1 gramos, 275 Euros en distintos tipos de billetes y un teléfono móvil desde el que realizaba los contactos previos con los compradores.

    El detenido guardaba los envoltorios en el interior de dos envases de plástico "tipo Huevo Kinder" y llevaba en una de su manos dos billetes de cuarenta euros "fruto de la última transacción".

    Por ello, se solicitó a la autoridad judicial los mandamientos de entrada y registro del domicilio del detenido, localizándose en su domicilio otro envoltorio de cocaína con un peso de 2,2 gramos, una balanza de precisión y bolsas de plástico con recortes circulares de los utilizados habitualmente para la confección de las papelinas.

    La tercera y última de las detenciones fue practicada por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que procedieron a las 20.30 horas del citado día 3 de marzo a la detención de un hombre que "estaba siendo buscado por investigadores del Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz, al tener pruebas contundentes que le implicaban en un nuevo delito contra la salud pública por la venta al menudeo de hachís".

    En el momento de su detención se le intervinieron varios trozos de hachís y 25 euros. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, junto con los atestados y diligencias practicadas "así como las pruebas, efectos e instrumentos que los incriminan obtenidos e intervenidos".