18 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Detenido acusado de asaltar a una religiosa para robarle y esconderse dentro del centro educativo

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jerez de la Frontera (Cádiz) que supuestamente asaltó a una religiosa para robarle el monedero y otros objetos de valor que llevaba cuando iba a abrir la puerta del centro educativo de su congregación y al que este hombre accedió para ocultarse.

Según informa la Policía en un comunicado, M.R.J., de 49 años y vecino de Jerez, fue detenido en la mañana del día 5 tras forcejear con la monja y huir dentro del centro, aunque con ayuda de unos operarios que trabajan en el edificio, los agentes lo localizaron oculto en uno de los baños de los pisos superiores.

Los hechos se produjeron sobre las 11,10 horas, cuando la religiosa se disponía a abrir la puerta y fue abordada por un hombre que le exigió que le entregara un monedero que portaba y el resto de los objetos de valor que llevara consigo.

El agresor, al no lograr su objetivo debido a la resistencia que ejerció la víctima, optó por propinarle un fuerte empujón en el pecho y acto seguido se adentró en el interior del centro educativo por la puerta que acababa de abrir la víctima.

La religiosa, con la ayuda de varios operarios que se encontraban en el colegio realizando unas obras, consiguió llamar al teléfono de emergencias 091 y comunicar lo que le acababa de ocurrir. Así, en menos de cuatro minutos varios coches patrulla se personaron en el lugar y comprobaron que la afectada no sufría lesiones de consideración y que el autor de los hechos podía continuar en el interior del edificio.

Los agentes, con la colaboración de los obreros que trabajaban en el inmueble, comenzaron un registro del edificio habitación por habitación y lo localizaron minutos después cuando se ocultaba en uno de los baños de la tercera planta de aulas.

Fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo, donde, tras confeccionarse el correspondiente atestado policial, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La detención ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para leer más