Detenido acusado de extorsión y amenazas al director de una sucursal bancaria

Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 10:11

CÁDIZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 33 años acusado de un presunto delito de extorsión y amenazas al director de una sucursal bancaria de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Según explica la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron tras tener conocimiento de que, al llegar el director a la sucursal para su apertura, encontró una nota amenazante dirigida a él en la que le exigían una cantidad de dinero, el cual debía depositar en un paraje aislado.

En la nota se aseguraba que en el caso de que no entregara el dinero, o si avisaba a la Policía, matarían a todos los miembros de su familia.

Así, se organizó un dispositivo para detener al autor de los hechos, toda vez que, tras realizar un estudio de las imágenes de seguridad de la sucursal, los guardias civiles pudieron comprobar que un individuo entraba en la zona del cajero automático con un papel en la mano y que lo introducía por debajo de la puerta, todo ello mientras ocultaba su rostro con la visera de una gorra deportiva.

Los agentes colocaron un señuelo en la zona que se indicaba en la nota como lugar para dejar el dinero, permaneciendo ocultos y a la espera, quedando cubiertas todas las posibles vías de acceso o huida que podría emplear la persona que acudiese a recoger el supuesto pago.

El dispositivo organizado dio sus frutos cuando a las 09,30 horas un turismo se aproximó al lugar con un único ocupante, que, tras verificar que no había nadie por la zona, se acercó al lugar convenido, recogiendo el señuelo que los agentes habían colocado.

En ese momento los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, vecina de Vejer. Una vez inspeccionado el turismo en el que se había trasladado a la zona, los agentes encontraron unos guantes que habría utilizado para dejar la nota en la entidad bancaria para no dejar huellas dactilares, un pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones.

Por todo ello, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate como presunto autor de un delito de amenazas de muerte y extorsión.

En el operativo han participado guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Barbate, del Puesto de la Guardia Civil de Vejer de la Frontera y agentes de la Policía Local de la localidad.

Leer más acerca de: