21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Detenido un adulto por intentar conseguir fotos de menores desnudas a través de internet

    CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a un joven en la provincia de Madrid como presunto autor de un delito de corrupción de menores "al pretender conseguir imágenes desnudas de una menor de 12 años". Para acceder a las menores supuestamente utilizaba las redes sociales, llegando a acosarlas con el envío de vídeos pornográficos a través del teléfono y cuentas en redes sociales.

    Según indica la Benemérita en una nota de prensa, la madre de la menor puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil tras asistir a una charla que dieron guardias civiles en Barbate (Cádiz) en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

    Tras la charla, la madre esperó para charlar con el agente que la impartía y le relató preocupada cómo había encontrado en el teléfono móvil de su hija unas imágenes y vídeos de contenido sexual. El agente conminó a la madre a presentar la denuncia, indicándole que los hechos podrían ocultar un intento de lo que se conoce como 'grooming': acoso sexual a menores utilizando las redes sociales.

    Los agentes del Edite empezaron a rastrear y seguir la pista de lo que "a todas luces se desvelaba como un acosador que empezaba a dar sus primeros pasos". Los guardias civiles, tras solicitar a las autoridades judiciales los correspondientes permisos para la interceptación de las comunicaciones de esta persona, llegaron al convencimiento de que el presunto acosador se había introducido en un grupo que jóvenes de entre 12 y 13 años habían creado en una red social.

    Para ello utilizó su mayoría de edad y su experiencia para conseguir fotos de las jóvenes en ropa interior o incluso desnudas, llegando al acoso al ver frustrados sus intentos. Una vez rastreada la identidad de esta persona, y constatado que su conducta era constitutiva de un presunto delito de corrupción de menores y acoso, los guardias civiles requirieron de sus compañeros de la Comandancia de Madrid la detención de esta persona.

    Los agentes recabaron "inequívocos indicios de su actividad ilícita sobre menores de edad a las que habría persuadido para que le remitiesen imágenes desnudas o en otras actitudes íntimas".

    Para leer más