10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Simula ser imán de una mezquita para intentar 'colar' dos kilos de hachís

    Simula ser imán de una mezquita para intentar 'colar' dos kilos de hachís
    EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a una persona de 64 años de edad que "se hacía pasar por imán" para tratar de eludir los controles policiales que se efectúan en los ferris que cubren la línea marítima entre Ceuta y Algeciras (Cádiz). El detenido pretendía, caracterizado como un religioso musulmán, introducir en la península dos kilos de hachís que llevaba adosado a su cuerpo y que ocultaba bajo una túnica.

    Agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría de Algeciras detectaron en un control de seguridad la presencia de A.B.L., de 64 años de edad y con apariencia de religioso musulmán que, en el momento de su identificación, manifestó a los agentes que era imán de una mezquita de Algeciras y que se disponía a dirigir la oración del mediodía.

    Los agentes sospecharon de "la forma de caminar" del supuesto imán, que les hizo pensar que pudiese llevar algún tipo de sustancia estupefaciente adosada a su cuerpo. Ante estas sospechas, los policías le realizaron un cacheo superficial comprobando que, bajo su túnica y adosado a su cuerpo, el hombre portaba unos dos kilos "de sustancia estupefaciente, al parecer hachís".

    El detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que continúa las diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del detenido.

    Con esta detención, son ya cinco las personas detenidas durante el mes de noviembre en Algeciras por tráfico de drogas en el transporte público, siendo decomisados más de cinco kilos de hachís dentro del Plan Funcional diseñado por la Secretaria de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior.

    Para leer más