17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido un hombre que presuntamente intentó robar junto a otros tres en una casa habitada de Tarifa

    Se hicieron pasar por guardias civiles y llegaron a maniatar a una menor que se encontraba en la casa

    TARIFA (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Tarifa (Cádiz) procedieron a detener el martes 19 de agosto a un individuo que huía tras presuntamente intentar perpetrar un robo junto a otros tres en una vivienda habitada de la zona rural de la Peña, en la localidad tarifeña. La familia que habita la casa opuso resistencia ante el intento de robo, en el que los delincuentes llegaron incluso a hacer uso de la fuerza para intentar reducir a sus víctimas, entre ellas una menor que fue maniatada.

    En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Tarifa detalla que dos agentes de la Policía Local detuvieron a uno de los supuestos ladrones que emprendieron la huida después de que la familia opusiera resistencia y tras la colaboración de los vecinos que avisaron al 092. La Guardia Civil investiga los hechos.

    El avisto llegó a la Policía Local en torno a las 7,30 horas del martes 19 de agosto. Una llamada al 092 alertaba de los "fuertes gritos" que salían de una vivienda cercana al Hostal La Peña. Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar, y a su llegada, cerca del carril que conduce a la zona rural, varios vecinos de la zona y un agente de la guardia civil de paisano mantenían inmovilizado a un individuo de complexión corpulenta.

    DISFRAZADOS DE GUARDIAS CIVILES

    Este individuo supuestamente había, junto a otros tres individuos, irrumpido en una vivienda de la zona en un intento de robo con fuerza finalmente frustrado. Equipados con pasamontañas, falsos chalecos reflectantes y placas, los supuestos ladrones se identificaron como agentes de la Guardia Civil para acceder al inmueble con la colaboración de sus moradores.

    La familia, cayendo en el engaño, les abrió la puerta pero al momento se percataron de la situación. La rápida reacción de los vecinos que respondieron ante los gritos que salían de la vivienda fue "determinante". La Policía Local trasladada hasta la zona logró detener a uno de los implicados, con domicilio en Algeciras (Cádiz). El resto logró huir y la Guardia Civil investiga ahora los hechos.

    Para leer más