1 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Detenido un joven acusado de robos en 15 vehículos estacionados en la Laguna de Torrox en Jerez

Detenido un joven acusado de robos en 15 vehículos estacionados en la Laguna de Torrox en Jerez
Nota De Prensa: Detenido En Jerez Por El Robo En El Interior De 15 Vehículos - POLICÍA NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 18 años de edad como presunto autor del robo en el interior de 15 vehículos estacionados en la zona de la laguna de Torrox. El detenido tras ser descubierto intentó huir sin éxito saltando por el interior de los patios y parcelas de las viviendas adosadas y unifamiliares en la zona.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, durante el servicio de noche del pasado día 11, y teniendo conocimiento que se habían producido diversos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la citada zona, se estableció un dispositivo con el objeto de prevenir tal especialidad delictiva por indicativos policiales tanto uniformados como de paisano.

Puesta en marcha la operación, se identificó a un joven que circulaba por los aledaños de la zona objeto de vigilancia portando una bolsa con diversos efectos como una linterna, un destornillador y un par de guantes anticortes de cristalero. Dado la localización del mismo así como la naturaleza de los objetos que llevaba, usados para la comisión de robos en vehículos, se procedió a su incautación presentándolos en dependencias policiales.

Sobre las 3,55 horas la Sala Operativa 091 recibió una llamada de un ciudadano informando que en la calle Ginebra un joven había sido sorprendido por un vecino merodeando los coches en actitud sospechosa, coincidiendo con las características de un individuo identificado anteriormente.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron al sospechoso cuando salía del interior de un vehículo estacionado y que tras percatarse de la presencia policial emprendió la huida saltando los muros de los patios de las viviendas cercanas en su intento de eludir la acción policial. Durante más de una hora fue seguido por los agentes hasta que finalmente fue interceptado y detenido.

Posteriormente, se localizó a los dueños de los 15 vehículos afectados, los cuales reconocieron como propios los efectos interceptados al detenido, por lo que fueron entregados a sus legítimos propietarios.