19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Detenido un menor cuando llegaba a nado a Tarifa tras saltar de un buque en el que se escondía

    Detenido un menor cuando llegaba a nado a Tarifa tras saltar de un buque en el que se escondía
    EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

    TARIFA (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un menor de 16 años de edad y origen marroquí, cuando llegaba a nado al puerto tras saltar desde los bajos de un barco procedente de Tánger en el que se escondía.

       Según han explicado en un comunicado los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz), una vez en tierra, el menor pretendía saltar la valla perimetral del puesto fronterizo y eludir los controles policiales establecidos para así acceder de forma irregular a la península.

       Finalmente, se ha procedido a su detención por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

    137 EXTRANJEROS IRREGULARES EN 2014

       La Policía Nacional ha interceptado en lo que va de año en la frontera marítima de Tarifa a un total de 137 personas que trataban de acceder a España de manera irregular, 32 personas menos que el pasado año.

       La forma habitual que utilizan las personas que intentan acceder a la península de manera ilegal es ocultarse en los distintos medios de transporte, ya que además de utilizar los buques, los agentes han detectado a inmigrantes ocultos en huecos realizados en turismos o en los bajos de autobuses.

       En este sentido, la Policía Nacional ha explicado que todas estas técnicas conllevan un grave peligro para la integridad de la persona que viaja de manera clandestina, dado que normalmente lo hace camuflado en espacios muy reducidos y carentes de ventilación.

       Además, los agentes extreman las precauciones en los controles fronterizos, sobre todo en la época estival, para detectar a personas ocultas y también a los llamados 'pasadores', que son los individuos que tratan de esconder a estos inmigrantes ya que, cometen un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

    Para leer más