18 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Detenido por vender droga a adolescentes y menores en un parque cercano a un centro escolar en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) han detenido a un joven de 20 años de edad cuando presuntamente se encontraba traficando al menudeo con sustancias estupefacientes que vendía a otros jóvenes y menores de edad en el Parque del Altillo, cercano a un centro escolar.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que sobre las 19,30 horas del viernes 13 de junio los agentes observaron, mientras realizaban una patrulla pie por el Parque del Altillo en el distrito norte de la ciudad, como el arrestado se situaba en un lugar de la zona ajardinada hasta donde se acercaban otros chicos, algunos menores de edad, con los que realizaba unas "rápidas transacciones" en las que "le entregaban lo que parecía dinero a cambio de unas bolsitas que seguidamente el detenido les facilitaba".

Ante los que parecía ser un caso de venta de drogas, los agentes se situaron "estratégicamente" en un lugar discreto "desde donde pudieron observar las acciones del joven, que terminaron por convencerlos de que se estaba cometiendo un delito de venta de drogas".

DROGA OCULTA EN UN ÁRBOL CERCANO

El joven se acercaba hasta un árbol cercano "cada vez que otro chico se acercaba a entablar conversación con él". La Policía sostiene que del árbol extraía pequeños objetos que entregaba a sus interlocutores tras recibir en la mano lo que parecían billetes. Acto seguido, los agentes se dirigieron hacia el joven, que al percatarse de la presencia policial intentó eludir sin éxito a los agentes, ya que fue alcanzado por los mismos.

Uno de los agentes se acercó al árbol del que presuntamente extraía los objetos encontrando dentro de una oquedad cinco bolsas que contenían todas ellas diversas cantidades de sustancias estupefacientes: tres de ellas contenían diversas dosis de marihuana, y en el interior de las dos restantes se encontró cuatro y cinco trozos de hachís respectivamente con distintos pesos.

Los policías procedieron a realizar al joven un cacheo de seguridad en el que encontraron entre sus ropas un cuchillo en cuya hoja "se podían advertir restos de marihuana, así como una cantidad de dinero fraccionado y dispuesto en billetes de distinto valor".

En base a estos indicios, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las distintas sustancias. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.