25 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

Diputación adjudica las obras para terminar el centro de servicios sociales comunitarios de Benalup

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ)

Diputación ha adjudicado a la empresa Construcciones Guerrero Barberán SL la terminación del centro de servicios sociales comunitarios de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) conforme a un presupuesto de 268.804,25 euros.

En una nota de prensa, Diputación detalla que esta intervención se financia con aportaciones de la institución provincial y de la Junta de Andalucía conforme a las directrices del convenio establecido al efecto.

El centro se localiza en una parcela de la calle Cañuelo. Es de una planta de altura, con cubierta plana y comprenderá las siguientes estancias: vestíbulo, zona de administración con archivo, cuatro despachos individuales y uno para reuniones de grupo, una sala de terapia familiar, dos aulas taller, una sala de usos múltiples con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y aseos. El edificio comprende una superficie de 600 metros cuadrados, de los cuales 555 son útiles.

El proyecto que regirá la construcción ha sido redactado por el arquitecto José Ignacio Girón. La intervención que acaba de adjudicarse conlleva la terminación del enlosado de la cubierta, los revestimientos del edificio, carpintería, fontanería, sistema contra-incendios, climatización, red eléctrica e iluminación, acometida con la red de saneamiento general, pintura, colocación de vidrios e instalación del sistema de tratamiento de residuos.

En este tipo de centros convergen diferentes profesionales pertenecientes al área de dirección, la unidad administrativa y el equipo de intervención responsable de los servicios sociales. En este último dispositivo confluyen profesionales de diversas disciplinas como el trabajo social, la psicología y la educación.

En julio, Diputación ya adjudicó la construcción del centro de servicios sociales comunitarios de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Con las obras que se contratarán ahora en Benalup-Casas Viejas la inversión en estos dos dispositivos de La Janda se cifra en 600.000 euros.

Para leer más