1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Diputación cita este jueves a organizadores de congresos de Madrid para llevarles la oferta provincial

CÁDIZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha convocado este jueves 23 de octubre a las principales empresas y agencias especializadas en la organización de congresos y eventos de Madrid para darles a conocer las novedades de la oferta turística de la provincia de Cádiz en este segmento.

En una nota de prensa, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación explica que esta acción, denominada 'Jornadas Profesionales MICE en Madrid' estará coordinada por la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, y se celebrará en el Hotel Jardín Metropolitano.

Se estima la asistencia de 60 profesionales de Madrid y una veintena de empresas de la provincia de Cádiz pertenecientes al segmento MICE. El acto comenzará con un taller de trabajo, donde los organizadores de congresos y empresas de incentivos de Madrid podrán conocer una por una las empresas de la provincia que participan acompañando al Patronato.

Las empresas de la provincia que participan junto al Patronato en esta acción son los hoteles Asta Regia, Valentín Sancti Petri, Elba Costa Ballena, Meliá Sancti-Petri, Hipotels, HACE, Playa Senador, Los Jándalos, Playa Victoria y Hotel Monasterio San Miguel.

Además, harán lo propio los caterings Alfonso Catering, Alcázar Catering y Momento Andaluz, las bodegas Osborne y Caballero, la agencia de receptivos Barros y Arenas, Cortijo La Peñuela y Fuente Rey y el Palacio de Congresos de Cádiz.

La provincia de Cádiz cuenta con el 13 por ciento de plazas hoteleras en hoteles con infraestructura para congresos de Andalucía, cifra sólo superada por las provincias de Málaga y Sevilla.

El gasto medio diario del asistente o congresista, incluyendo todos los gastos que repercuten en el destino, asciende según los datos más recientes del Instituto de Estadística de Andalucía a 173,47 euros, por lo que continúa siendo "uno de los segmentos con mayor gasto medio diario". La estancia media se mantiene en 2,7 días.

Andalucía recibe una calificación de notable (8,2 puntos en una escala de 1 a 10) como destino de reuniones y congresos, y dentro de la propia actividad son la atención del personal, la gastronomía y el alojamiento los conceptos más valorados, todos ellos con puntuaciones superiores a ocho puntos.

El pasado mes de junio casi 200 profesionales de 23 países relacionados con el turismo MICE, que comprende negocios, eventos, convenciones e incentivos, participaron durante tres días en la decimoctava Feria Internacional de Turismo de Congresos MITM Euromed, que por primera vez se celebró en Cádiz.

Durante esos días se celebraron sesiones de trabajo basadas en seminarios y encuentros de 'networking' en el Palacio de Congresos de Cádiz, así como visitas guiadas que les permitieron conocer parte de los atractivos turísticos de la provincia para la celebración de ferias y congresos.