Diputación y EOI convocan a pymes de la Bahía para identificar nuevas oportunidades tecnológicas

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:47

CÁDIZ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocan a pequeñas y medianas empresas (pymes) gaditanas a participar en el programa 'Identificación de oportunidades de ámbito tecnológico y de innovación para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz'.

Según explica la Diputación en una nota, los negocios interesados pueden registrar su solicitud hasta el 25 de julio en la web 'www.eoi.es/fdi/bahiacadiz-innovacion'.

La Fundación Tecnalia asume la asistencia técnica de este proyecto que está concebido para mejorar la competitividad de las pymes de la Bahía a través de la innovación y la incorporación de tecnologías de vanguardia en sus procesos productivos.

Cada participante recibirá un diagnóstico que le guiará para lanzar un plan de acción destinado a la identificación de una solución tecnológica a medida. Una solución concreta que le distinga en su sector y le reporte mejoras competitivas.

Las empresas participantes podrán identificar los procesos de negocio críticos a través de un análisis de su modelo de negocio, de "vital importancia" para mantener su producción de bienes o servicios.

También conocerán cómo concretar las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos identificados como críticos y analizar los mercados de proveedores de tecnología y los productos que se ajusten a sus características funcionales.

PROYECTO 'BAHÍA DE CÁDIZ'

Esta iniciativa se desarrolla al amparo del proyecto 'Bahía de Cádiz', diseñado para la recuperación económica de las salinas a partir de nuevas actividades empresariales de base tecnológica. La iniciativa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros gracias a la convergencia de fondos Feder, dispuestos por EOI, y recursos propios del IEDT de la Diputación.

'Bahía de Cádiz' pretende revitalizar los recursos naturales de un área infrautilizada con empresas que aporten alto valor añadido y generen empleo de calidad. Esta iniciativa pretende estimular la creación de nuevos negocios ligados no sólo a la explotación de sal, sino también al turismo, la acuicultura, el marisqueo, los eco-huertos, la producción de microalgas y macroalgas, el cultivo de plantas halófilas, o la obtención de componentes de biomedicina como el biotecaroteno, entre otras posibilidades.

La acción que ahora se convoca se destina a empresas constituidas, si bien hay otras medidas planteadas para emprendedores que diseñen nuevos negocios o puedan atraer inversores.