2 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Diputación firma un acuerdo con Kenitra para cooperación logística, cultura, económica o medioambiental

Diputación firma un acuerdo con Kenitra para cooperación logística, cultura, económica o medioambiental
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), y el presidente en funciones de la Comuna Urbana de Kenitra (Marruecos), Rachid Belmakissia, han firmado un acuerdo para promover y favorecer los creación de vínculos y relaciones de cooperación entre la provincia de Cádiz y la ciudad marroquí en diferentes ámbitos como el cultural, económico, deportivo, social, medioambiental y logístico.

Para ello, según indica la Diputación en una nota, ambos organismos se comprometen a través de este convenio a movilizar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la gestión, implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos aprobados para su financiación.

Este acuerdo es el marco de una "cooperación bilateral permanente y descentralizada, permitiendo trasladar las experiencias, programas y actividades de forma coordinada a ambas orillas del Estrecho".

Loaiza ha hecho hincapié en las "buenas relaciones" entre Kenitra y la provincia de Cádiz y la importancia de la suma de sinergias para proyectos logísticos. En este sentido, recuerda que ambos territorios tienen "intereses comunes con la Plataforma Logística Sur de Europa, impulsada desde la provincia de Cádiz, que servirá de nexo logístico entre Europa y África".

Para leer más