7 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Diputación instalará en Vejer un sistema de alumbrado que embellecerá su patrimonio y reducirá el coste eléctrico

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y el alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), han dado a conocer este jueves los detalles del proyecto de iluminación ornamental y ahorro energético que se llevará a cabo en la localidad vejeriega en los próximos días. La intervención cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros.

En una nota de prensa, la Diputación explica que la iniciativa está promovida por el IEDT de Diputación, con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en que convergen fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación.

Villar ha destacado "la importancia y repercusión" de este proyecto de ahorro energético que ya se ha instalado en algunos municipios de la provincia y que, además reportar un beneficio económico al Ayuntamiento de Vejer por la instalación medios más eficientes, "embellecerá la imagen de la localidad".

"Con este proyecto Vejer renovará su alumbrado público adaptándose a las nuevas homologaciones exigibles y embelleciendo los monumentos con la nueva iluminación ornamental que se instalará" ha valorado el alcalde del municipio gaditano.

Está previsto que los trabajos comiencen a finales de octubre y concluyan antes del 31 de enero. Se estima que entre el mes de diciembre y enero ya esté instalada la nueva iluminación de los edificios "lo que supondrá un salto cualitativo en la iluminación ornamental del casco histórico de Vejer", ha manifestado el diputado provincial Daniel Sánchez, que también ha presentado la intervención.

"Se pondrá en marcha un proyecto piloto que será pionero en la provincia y que consistirá en la iluminación ornamental con tecnología LED del recinto amurallado, monumentos históricos y edificios simbólicos del municipio", ha afirmado Sánchez.

A dicha iluminación ornamental se destinarán 207.358,40 euros al objeto de cubrir el casco histórico con una tecnología sostenible y que revalorizará este patrimonio a la vez conseguirá un sensible ahorro en la factura de la luz.

Otra partida de 91.000 euros se empleará en la sustitución de 361 lámparas del casco histórico y las pedanías, y 6.389 euros irán destinados a la instalación de agua caliente a través de energía solar en el campo de fútbol La Bodega.

Para leer más