19 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

La dirección de EADS-CASA se reúne hoy con el comité de empresa del CBC en El Puerto

La dirección de EADS-CASA se reúne hoy con el comité de empresa del CBC en El Puerto
REUTERS

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección de EADS-CASA España visitará este miércoles el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde también está previsto que el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, se reúna con el comité de empresa para aportar más detalles sobre su propuesta de convertir el CBC en un centro de costo autónomo.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), los representantes de los trabajadores van a recibir a las 9,30 horas al comité de dirección con pancartas y las camisetas con el lema 'CBC = Airbus Military' que han venido utilizando en sus reivindicaciones.

Asimismo, ha detallado que la compañía ha aceptado la petición realizada por el comité de empresa, con lo que está previsto que Ureña les reciba para explicar con detalle el alcance que tendría convertir al CBC en un centro de costo autónomo.

Finalmente, Pérez ha anunciado que la plantilla tiene intención de realizar un acto simbólico a las 11,30 horas, consistente en que los trabajadores se unan de las manos alrededor de la factoría y formen una especie de escudo humano que exprese su deseo de que "no se lleven el centro".