Los dos heridos en la explosión del 'Kemal Ka' a 13 millas de Chipiona continúan "graves" en la UCI

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 12:48

CÁDIZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos tripulantes del 'Kemal Ka' que resultaron heridos ayer tras producirse una explosión en el buque cuando se encontraba a 13 millas de Salmedina, en las proximidades de Chipiona (Cádiz), continúan en estado "grave" en la UCI del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Fuentes hospitalarias confirmaron a Europa Press que los dos heridos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos y pendiente de evolución. Tras la explosión, ambos fueron evacuados del barco por un helicóptero de Salvamento Marítimo junto a un tercer tripulante, concretamente el contramaestre, que llegó cadáver al aeropuerto jerezano, donde el 061 esperaba con varias ambulancias para el traslado de los heridos.

Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el barco no sufrió ningún incendio tras la explosión y otro tipo de daños, según informó el capitán del buque.

El buque 'Kemal Ka', de bandera turca, tras haber descargado en Huelva, se encontraba a espera de órdenes del armador en el lugar en el que se produjo el incidente. Tras la evacuación, el buque ha fondeado en el puerto de Cádiz con la autorización de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.

Leer más acerca de: