DTS asegura que "nunca" se ha atendido a "niveles de conflictividad" en la recolocación de los ex de Delphi

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 13:36

CÁDIZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS), creado por la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional de automoción, ha asegurado que "nunca" se han realizado preselecciones o selecciones de candidatos a puestos de trabajo atendiendo a "niveles de conflictividad" y que "ninguna empresa lo ha pedido", cosa que el DTS "habría denunciado".

Fuentes del DTS han manifestado a Europa Press su descontento a raíz de las informaciones y comentarios que fundamentalmente en el mes de agosto "han dado a entender, irresponsablemente, que se procede a la recolocación de los trabajadores en función de su nivel de conflictividad".

Además de ser "absolutamente falso", han considerado que estos comentarios perjudican al trabajo del DTS, a los objetivos del programa de reinserción laboral y sobre todo a los afectados que continúan pendientes de recolocación.

En este sentido, han resaltado que el DTS comenzó su labor en octubre de 2007 con el objetivo de ayudar a los 1.904 trabajadores con derecho al programa de reinserción. Así, desde el primer momento se procedió a una entrevista individual en profundidad para la elaboración de un 'Libro de perfiles' que recoge el perfil académico y profesional de cada trabajador y que se va nutriendo con las nuevas actividades formativas y profesionales desarrolladas a lo largo de este periodo.

Este 'Libro de perfiles' equivale al currículo de cada afectado y "está sometido a las cautelas de la Ley de Protección de Datos" y "en ningún caso contiene información sobre la presunta conflictividad del trabajador".

Del mismo modo, ha asegurado que en los tres años de funcionamiento del dispositivo, "nunca empresa alguna nos ha preguntado por la conflictividad de alguno de nuestros candidatos", circunstancia que habría sido denunciada desde el DTS. Por ello, "no cabe hablar de candidatos más o menos conflictivos ni sería posible una preselección o selección de los mismos por niveles de conflictividad".

Finalmente, ha señalado que a día de hoy hay ex trabajadores de Delphi recolocados en más de 70 empresas, en las que desarrollan su trabajo "con satisfacción y profesionalidad" debido a la "excelente preparación de los integrantes de este colectivo".