23 de marzo de 2019
8 de noviembre de 2010

Los empleados municipales de Los Barrios retoman la huelga general por el impago de sus salarios

Los empleados municipales de Los Barrios retoman la huelga general por el impago de sus salarios
EP/REMITIDO

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) han retomado este lunes la huelga general que iniciaron por el impago de sus salarios y que paralizaron la semana pasada. Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el paro es "total" y sólo se cumplen los servicios mínimos.

Las mismas fuentes han asegurado que "esta vez no vamos a parar" porque la plantilla está "cansada de los incumplimientos" del equipo de gobierno que preside Juan Montedeoca (PSOE).

Por todo ello, han explicado que han remitido "un informe a la Cámara de Cuentas" y han anunciado que los delegados sindicales de todas las organizaciones están planteando que el siguiente paso sea "pedir la intervención de la Junta".

Algunos sectores califican el estado de las cuentas municipales de "quiebra", por lo que los empleados aseguran que no están dispuestos a "aguantar mucho más tiempo" una situación que se viene prolongando, de manera más o menos continuada, desde hace ya varios meses.

De momento, la Administración local sigue "paralizada" y los ciudadanos ven "perjudicados" sus intereses, ya que "apenas pueden hacer gestiones", los paros, que durante las últimas fechas eran testimoniales, se han convertido ya en generales.