3 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Empresas municipales Jereyssa y Jesytel se disuelven y se integran desde este jueves en el Ayuntamiento de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas municipales Jereyssa y Jesytel han procedido este jueves a su disolución y su integración en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), culminando de esta manera uno de los procedimientos previstos en el plan de reestructuración de las empresas municipales que persigue como "principales objetivos" ahorrar costes, crear una estructura "más racional" y un funcionamiento "más eficaz".

En una nota de prensa, el Consistorio jerezano señala que el pasado mes de julio las plantillas de Jereyssa y Jesytel alcanzaron un acuerdo con el Ayuntamiento para su integración en el Consistorio en las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla municipal.

El equipo de gobierno reitera su agradecimiento a los trabajadores de estas dos empresas y del resto de las plantillas de las empresas municipales "por la voluntad demostrada en las conversaciones que se están manteniendo para alcanzar un acuerdo".

Previamente a estas negociaciones con las plantillas se había producido la aprobación por parte de las juntas generales de Jereyssa, Ajemsa y Jesytel de la cesión de sus activos y pasivos al Ayuntamiento, tras haber recibido el visto bueno en mayo del consejo de administración de las tres sociedades.

A principios de año se inició el Plan de Reestructuración de las empresas municipales, que contempla, entre otras medidas, la reducción de grupo empresarial de 21 a 12 empresas. Hasta el momento se ha culminado la integración del Zoobotánico y este jueves la de las empresas Jereyssa y Jesytel.

Por otro lado, las empresas Geldemsa, Escuela de Negocios, Xerez 21, Ajemsa y Jecomusa se encuentran en distintas fases de su procedimiento de integración en el Ayuntamiento. Igualmente, se han alcanzado acuerdos con los trabajadores de Emusujesa en su procedimiento de absorción y fusión por la empresa Emuvijesa y con los trabajadores de Ememsa y la Fundación Caballero Bonald.

Todas las negociaciones se han celebrado al amparo del Estatuto de los Trabajadores. El Plan de Reestructuración de las empresas municipales, que se enmarca en el Plan de Ajuste, se inició el pasado mes de enero con el objetivo de lograr adelgazar el grupo municipal, así como de conseguir la homologación de los salarios de todos los empleados municipales.