17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El ERTE de Afanas Cádiz afecta finalmente a nueve trabajadores y se aplicará por un año

    CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por Afanas Cádiz será finalmente rotativo y afectará a nueve trabajadores durante seis meses y a otros nueve empleados durante los seis siguientes. Así, la plantilla se rebajará durante un año hasta los 130 trabajadores.

    Así lo confirma a Europa Press el presidente de Afanas Cádiz, Anselmo Torrecilla, que dice que "se ha estado jugando un poco con las cifras para que afectara al menor número de trabajadores posible".

    Torrecilla afirma que "por mucho que Afanas quiera, es imposible en el contexto actual hacer frente al pago de las nóminas de la totalidad de la plantilla, por lo que se ha tenido que optar por el ERTE".

    Asimismo, sostiene que se ha tenido que poner en marcha la medida debido al descenso de atendidos y a que, por ello, la Junta de Andalucía reduce su aportación, "tardando además en hacerla efectiva".

    "El mes de abril, por ejemplo, no se nos ha pagado entero por parte de la Junta de Andalucía, en concreto por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales", critica Torrecilla.

    Además, explica que ese descenso de atendido se produce "debido a la crisis económica, que provoca que muchas familias en situación de necesidad, en situación realmente dramática, hayan optado por llevarse a sus casas a las personas que estaban siendo atendidas por Afanas Cádiz".

    Pasado el año de aplicación del ERTE, la dirección de Afanas "estudiaría el contexto" al que se enfrenta, aunque recalca que no quisiera "tener que aplicar más medidas de este tipo". Torrecilla asegura que Afanas Cádiz le ha dado "muchas vueltas" y ha aguantado antes de tomar la decisión "todo lo posible, pero es que no hay otra alternativa".