22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    Los estibadores de Algeciras vuelven a trabajar en la terminal de APM

    Los estibadores de Algeciras vuelven a trabajar en la terminal de APM
    EP

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) han vuelto a trabajar en la terminal de APM tras más de un día de paro. Según informaron fuentes de la negociación a Europa Press "desde la noche ya están realizándose operaciones", por lo que se pone así punto y final al conflicto tras el expediente sancionador abierto a tres capataces que se negaron a completar una faena en un barco.

    Después de las negociaciones entre el comité de la empresa Marapie y Maerks la situación se ha normalizado, aunque la compañía danesa ya había comenzado el desvío de varios barcos a puertos cercanos como el de Tánger, con el consiguiente perjuicio económico.

    Por su parte, el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull (PSOE), ha manifestado que está "contento" por la vuelta al trabajo de los estibadores y pide que la situación "no se vuelva a repetir".

    En este sentido, ha manifestado que es importante que todos los actores implicados en el sector portuario "vayan en la misma dirección, ya que nos estamos jugando mucho", por lo que aboga por el diálogo para solventar los problemas laborales que puedan surgir.