20 de abril de 2019
20 de julio de 2008

ETA.- Rubalcaba apela a la prudencia ante el anuncio de los presos de ETA sobre el abandono de las armas

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Jul. (EUROPA PRES) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy en Algeciras (Cádiz), "prudencia" ante el anuncio de la posibilidad de que el colectivo de presos de ETA esté promoviendo el abandono de la lucha armada.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista reconoció que "dentro del colectivo de presos hay desánimo y algunos piensan que esto de la lucha armada no lleva a ningún sitio", aunque reiteró que lo mejor es "mantener cierta prudencia con estos temas".

Rubalcaba, que acudió a la ciudad gaditana a entregar la Medalla al Mérito al Trabajo a Sergio González Otal, ex director de Radio Algeciras durante 17 años, también hizo referencia al robo de explosivos que se produjo el viernes en Francia. "La última dirección que tengo de la lucha antiterrorista en Francia es que en este momento, y siendo prudente, descartan que sea ETA".

Según publica hoy el diario 'El Mundo', responsables policiales han detectado que muchos presos de ETA defienden dejar las armas, además de indicar que el colectivo de presos de la banda ha abierto un "proceso de discusión" y una "fase de reflexión sobre el futuro".