Extrabajadores de Delphi quieren una reunión de la comisión de seguimiento

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 6:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁDIZ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes sindicales del conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) han anunciado que este miércoles tienen intención de solicitar formalmente a la Junta de Andalucía una reunión de la comisión de seguimiento.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que esa misma jornada también tienen previsto solicitar una reunión al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, para abordar la situación del conflicto.

   Asimismo, explican que en la tarde de este martes se reunirán con la administración concursal para tratar sobre la situación de los terrenos y el derribo de las naves que estarían planteando los administradores concursales para vender elementos que permitan obtener liquidez.

   Recuerdan las citadas fuentes que el colectivo se "opone frontalmente" al derribo de las naves y que lleva "años" reclamando a las administraciones que se hagan con los terrenos para que puedan instalarse empresas que contribuyan a la reindustrialización de la Bahía y a la creación de empleo en la zona.

   En este sentido, apuntan que están en contacto permanente con el Ayuntamiento de Puerto Real, que se ha comprometido a informarles de cualquier novedad que implique un avance en la intención de derribar las antiguas naves de Delphi. Por ello, consideran que el gobierno andalucista de Puerto Real "está demostrando mucha más responsabilidad que la Junta de Andalucía", pese a que ésta fue la Administración que "firmó los acuerdos que está incumpliendo sistemáticamente".

   Recuerdan, además, que "ni PP, ni PSOE, ni IU han asomado" por el edificio de sindicatos de Cádiz, donde los afectados por el cierre de Delphi mantienen un encierro en demanda de soluciones desde hace 85 días. Por contra, el Ayuntamiento de Puerto Real ha contribuido con el colectivo con alimentos y colchones para que puedan hacer su estancia "más llevadera", por lo que afirman que "el PA es el único partido que está demostrando estar a la altura".

   Finalmente, lamentan que los responsables provinciales de PSOE, PP e IU no hayan celebrado aún la reunión a tres bandas a la que se comprometieron "hace dos meses", mostrando su "indignación" ante lo que consideran "una nueva tomadura de pelo". En consecuencia, los ánimos del colectivo están "crispados" y los afectados quieren "volver a la acción y tomar la calle" para exigir soluciones después de siete años de espera, ya que su situación es "absolutamente desesperada".