16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Expulsado un alumno de FP tras un incidente con un profesor

    CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un incidente protagonizado por dos alumnos de FP Básica con un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Atalaya de Conil de la Frontera (Cádiz) ha conllevado la expulsión de uno de ellos del centro. El otro se ha dado de baja del mismo.

    Según indican a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, el incidente se produjo el 3 de octubre. Fue entonces cuando se comunicó por parte de los profesores al centro educativo, y el centro educativo hizo lo propio con el inspector de Educación de referencia.

    Así, se activó el protocolo dispuesto para este tipo de casos. El director del IES La Atalaya, que tiene competencia en estas situaciones para adoptar algunas de las medidas disciplinarias y educativas o sólo educativas recogidas en el protocolo, decidió expulsar del centro a un alumno implicado en el incidente.

    Las citadas fuentes destacan que la convivencia en el centro es "buena" y achacan el incidente a un "episodio puntual", al tiempo que señalan que el protocolo de actuación activado ante estos hechos seguirá desarrollándose. El asunto ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

    Para leer más