22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Extinguido sin heridos un incendio declarado en una nave de la Zona Franca de Cádiz

    Extinguido sin heridos un incendio declarado en una nave de la Zona Franca de Cádiz
    CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

    CÁDIZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han intervenido en la madrugada de este sábado en un incendio que ya ha quedado extinguido sin heridos, y que se ha registrado en una nave del edificio Europa, en la Zona Franca, dedicada a la recarga de baterías de litio para motos eléctricas.

    El aviso al 085 llegaba de una de las trabajadoras del turno de noche, y el fuego, del que se desconocen las causas, se localizaba en la parte donde estaban apiladas las baterías, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.

    La combustión produjo un humo denso que inundaba la nave, de unos 100 metros cuadrados, según detallan los bomberos, que accedieron al interior, localizaron el foco del incendio y procedieron a su control y extinción.

    Ha sido necesaria la utilización de 3.500 litros de agua para completar la actuación, y se ha visto afectada la zona donde se apilaban las baterías, de unos 25 metros cuadrados. En el interior también se encontraban motocicletas, de las que cinco han resultado afectadas por el fuego, y el resto, una veintena, por calor y humo, así como las dependencias de oficinas y el resto de la nave.

    Los bomberos han ventilado e inspeccionado el recinto tras este suceso, que no ha arrojado daños personales ni estructurales.

    En total, han intervenido durante una hora y media siete bomberos del parque del Consorcio en Cádiz con dos vehículos autobomba; en concreto, una autobomba ligera (P12) y una urbana pesada (U-35). Se han utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45 milímetros, 3.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

    El servicio se iniciaba a la 1,58 hora de la madrugada de este sábado con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 3,26 horas con la llegada de los vehículos al parque de Cádiz.

    Para leer más