30 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

El Festival de Historia de Moscú invita al Ayuntamiento de Cádiz para abordar el Carnaval

El Festival de Historia de Moscú invita al Ayuntamiento de Cádiz para abordar el Carnaval
EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁDIZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido invitado, por mediación de la Universidad de Cádiz (UCA), al Festival 'Times and Epochs' que acoge la ciudad de Moscú entre el 10 y el 22 de agosto.

Este evento se centra en los periodos "más importantes e interesantes" de la historia mundial, desde la Edad de Piedra hasta mediados de los años 50 del siglo XX, y reúne a los representantes de clubes de recreación histórica de Rusia y de todo el mundo, además de músicos, artesanos y grandes artistas, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha agradecido la invitación a participar para hablar sobre el Carnaval de Cádiz en el evento porque "supone una gran oportunidad para difundir la idiosincrasia de una de las fiestas más importante".

Igualmente, González ha subrayado la "posibilidad que se abre para extender a otros países como Rusia, que normalmente solo conocen los carnavales de Río de Janeiro o el de Venecia, a pesar de que el de Cádiz cuente con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, y enseñarles nuestra forma de entender el mundo".

Así, ha agradecido a la Universidad de Cádiz que haya actuado de mediador para obtener esta invitación porque "será un paso más en el camino que anda el conjunto de la sociedad gaditana para que el Carnaval sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Además, "permitirá ahondar en el carácter turístico de la fiesta abriendo el Carnaval de Cádiz a nuevos mercados como motor económico de primera índole que es, un motor que hay que seguir fomentando y promocionando".

Por último, ha hecho hincapié en "la importancia de poder llevar el Carnaval, que es la principal forma de expresión del folclore gaditano y la segunda lengua en Andalucía".

Para leer más