Fiscal pide 14 años de cárcel y 29 de alejamiento para un acusado de agresiones brutales a su pareja

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 11:03

CÁDIZ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo jueves a un hombre para quien el Ministerio Fiscal pide 14 años de prisión por estar acusado de propinar "brutales palizas" a su pareja, solicitando, además, 29 años de alejamiento de la víctima, a quien pide que indemnice con 20.000 euros por las lesiones físicas y psíquicas supuestamente sufridas.

En el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la pareja convivió en un domicilio de Algeciras (Cádiz) desde el año 2008 hasta mayo de 2010, cuando la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del acusado.

El Ministerio Fiscal pone de manifiesto el "carácter agresivo y violento" del acusado, que supuestamente hizo a su pareja víctima de "continuas vejaciones, insultos y agresiones", llegándole a propinar "brutales palizas" que convirtieron en "una auténtica pesadilla" la vida de la mujer, que quedó "anulada como persona y sometida" al reseñado.

Relata que, además de convertir a su pareja en objeto de reiterados insultos, éste la amenazaba constantemente con "hacer daño" o "matar" a sus familiares, no llegando a denunciar los hechos disuadida por expresiones tales como "como me denuncies te voy a matar y luego me voy a matar yo, y voy a hacer daño a tus hermanos".

La Fiscalía expone varios casos de agresiones físicas, destacando uno en el que supuestamente impactó con un palo en el rostro de la mujer a la altura del ojo, quedándole secuelas visibles. Para su recuperación tuvo que permanecer 13 días hospitalizada y precisó de 62 días para su curación, según detalla.

También cita el episodio ocurrido el 2 de mayo de este año, cuando supuestamente mantuvieron una discusión en el interior de su vehículo en la vía pública de Algeciras, llegando a golpear con el puño cerrado a la mujer y propinarle bocados y tirones del pelo, desistiendo de su actitud por la intervención de personas que se hallaban en el lugar.

Presa de "pánico y temor", la perjudicada solicitó una orden de protección sobre su persona, encontrándose el acusado privado de libertad desde el pasado 7 de mayo.

Por todo ello, la Fiscalía considera que el acusado es responsable de dos delitos de amenazas graves, uno de lesiones graves, otro de lesiones en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual en el ámbito familiar, así como de dos faltas de injurias en el ámbito familiar. Además, tiene en cuenta el agravante de parentesco.

Por todo ello, solicita una pena de 14 años de cárcel, 29 años de alejamiento, cuatro años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, 16 días de localización permanente en un domicilio diferente del de la víctima por las dos faltas de injurias y, finalmente, reclama que indemnice a la perjudicada con 20.000 euros "en atención a las lesiones tanto físicas como psíquicas sufridas, la situación de maltrato padecido y al tiempo necesario para su recuperación definitiva".