24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    La Fiscalía confirma que ve "indicios de prevaricación" en la adjudicación de viviendas de Matadero

    CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía Provincial de Cádiz afirma que ve "indicios de prevaricación" en la adjudicación de las viviendas sociales de Matadero, en Cádiz, por lo que ha dado traslado del caso a sede judicial tras una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el PSOE y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz.

    Fuentes de la Fiscalía han confirmado que se ha dado traslado a sede judicial después de haber recabado la información que ha estimado oportuna para estudiar la posibilidad de que se haya cometido algún delito en la adjudicación de estas viviendas.

    Las citadas fuentes han indicado que, frente a la opción de "escuchar a los posibles imputados" antes de trasladar el caso al juzgado, ha optado finalmente por judicializar el proceso.

    Cabe recordar que fue en 2013 cuando la adjudicación de las viviendas de Matadero fue criticada públicamente por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha). El PSOE y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz llevaron el caso a la Fiscalía.