Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de robar joyas y una chequera a su anfitrión

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 12:55

CÁDIZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de robar joyas, un talonario de cheques y una pistola antigua en la casa de su anfitrión en un descuido de éste, por lo que el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en abril de 2007, cuando el acusado, identificado como J.A.N., fue invitado por un amigo a pasar la noche en la casa de sus padres en San Fernando, aprovechando la ausencia de éstos.

Al parecer, el amigo salió del domicilio y J.A.N., "con ánimo de ilícito beneficio", se apoderó de diversas joyas, una pistola antigua de la marca Astra, calibre 9C, y un talonario de cheques cuyo titular era el padre de su amigo.

A la mañana siguiente, el acusado se dirigió a una sucursal bancaria del BBVA de la localidad isleña, donde presuntamente cumplimentó y firmó a su nombre uno de los cheques asociado al número de cuenta de su titular y extrajo ilícitamente la cantidad de 1.500 euros.

En este sentido, señaló que el perjudicado fue resarcido por la entidad bancaria, mientras que las joyas y la pistola no fueron recuperadas, estimándose su valor en más de 400 euros, aunque no han sido tasadas pericialmente.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de hurto, otro de falsedad y otro de estafa, por lo que solicita una pena de tres años y once meses de prisión.