La Fiscalía pide tres años de prisión para un acusado de vender hachís y cocaína en la capital

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:22

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal solicita una pena de tres años de prisión para el acusado de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido en 2012 en las inmediaciones de un bar sito en la avenida de Lacave de Cádiz entregando distintas cantidades de hachís y cocaína a otra persona.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a diciembre de 2012, cuando agentes de la policía en labores de vigilancia observaron como el acusado entregaba sustancias estupefacientes a otra persona.

En concreto, estaba haciéndole entrega a otra persona de una papelina de cocaína con un peso de 0,25 gramos y una pureza del 36,2 por ciento, así como de un trozo de hachís de 0,759 gramos y una pureza del 11,9 por ciento. A cambio, el acusado estaba recibiendo dinero.

Tras su detención, al acusado se le intervino además un trozo de hachís de 12,635 gramos y una pureza del 16,4 por ciento en tetrahidrocamnabinol, y también un trozo de hachís con un peso de 0,41 gramos y dinero "producto de la venta ilícita".

La Fiscalía considera en su escrito que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. Por ello, solicita tres años de prisión para el acusado y una multa de 200 euros.