20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    La Fiscalía pide elevar a tres años la pena de cárcel a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez

    La Fiscalía pide elevar a tres años la pena de cárcel a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía ha presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz un recurso contra la sentencia del juzgado que condena a la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez por el 'caso desvío de fondos' solicitando que se eleve a tres años la pena de cárcel impuesta, lo que implicaría su ingreso en prisión en caso de ser aceptado.

    Fuentes del caso han confirmado a Europa Press este extremo, indicando que la Fiscalía basa su recurso en lo que ya avanzó en sus conclusiones finales durante el juicio y que no fue tenido en cuenta en la sentencia.

    Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez condenó a Sánchez a dos años de prisión, nueve de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa de 8,6 millones de euros por la utilización de fondos del Plan E para pagar nóminas municipales.

    El fallo judicial declaró a la exalcaldesa responsable de un delito de prevaricación en concurso medial con el de fraude en subvenciones. Lo que propone la Fiscalía, según indican las citadas fuentes, es que se consideren delitos "continuados", lo que implicaría una elevación de la pena hasta los tres años.

    Por su parte, el abogado de Sánchez, Juan Manuel Montes, ha reiterado a Europa Press su intención de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, para lo que indica que aún están en plazo.

    Como se recordará, Sánchez solicitó la baja de militancia en el PSOE tras conocer el fallo judicial y presentó su dimisión como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para que su nombre no fuese "utilizado para hacer daño" y poder centrarse de lleno en su defensa ante lo que considera "una auténtica injusticia".

    Para leer más