10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Fundación SGAE, Cruzcampo y González Byass respaldan las actividades lúdicas y culturales del Carnaval de Cádiz

Las tres entidades firman convenios con el Patronato del Carnaval de Cádiz para apoyar el Carnaval gaditano

Fundación SGAE, Cruzcampo y González Byass respaldan las actividades lúdicas y culturales del Carnaval de Cádiz
EUROPA PRESS/SGAE

CÁDIZ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE, Cruzcampo y González Byass han firmado este viernes tres convenios con el Patronato del Carnaval de Cádiz por el que se convierten en patrocinadores oficiales del Carnaval de Cádiz 2014.

Según indica en una nota de prensa, la Fundación SGAE ha firmado con el Patronato del Carnaval de la ciudad de Cádiz un convenio de colaboración que se centra en el respaldo de la entidad a la iniciativa 'El Carnaval en la escuela'.

La rúbrica de este acuerdo, que se realiza en el marco de la actual edición del Carnaval de Cádiz 2014, "conlleva el apoyo" de la Fundación SGAE en las actividades culturales y lúdicas de 'El Carnaval en la escuela', acto que se enmarca en los eventos paralelos de una celebración fundamental en la provincia.

Por su parte, según indica González Byass, Solera 1847 "vuelve a ser el vino del Carnaval", con una campaña que apoya "el consumo responsable, la gastronomía y la presencia de la mujer en el Carnaval de Cádiz". Solera 1847 anima a los gaditanos y visitantes a dejar el coche en casa y usar el transporte público para acudir de manera responsable a disfrutar de la fiesta con el 'Bus del Carnaval', en una campaña de la mano de Luis Lara, "el ingenioso 'pica, pica' de este bus".

El 'Bus del Carnaval' de Solera 1847 "llevará por los mejores establecimientos de hostelería de la ciudad, apoyando a la gastronomía de Carnaval con un concurso con el que se pueden ganar entradas para el Falla o la estancia en un balcón VIP en el Carrusel de Coros" y apoyará la Recepción a las Ninfas y la Coronación de la Diosa, además del Pregón del Carnaval de Cádiz y, cómo no, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014, "tanto en el hall para recibir a los espectadores como en los camerinos para ayudar a calentar voces a las agrupaciones con una copa de Solera 1847".

El acuerdo de colaboración con González Byass ha sido firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz, con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que también ha atendido la firma del acuerdo con la Fundación SGAE junto a la coordinadora de la SGAE y su Fundación en Andalucía, Verónica Repiso.

Martínez ha agradecido a la Fundación SGAE "su aportación a nuestra fiesta más importante; este programa permite que los pequeños gaditanos conozcan su Carnaval y estoy segura de que muchos de ellos pisarán en un futuro las tablas del Gran Teatro Falla y se convertirán en los nuevos artistas de nuestra fiesta, contribuyendo a que siga creciendo año tras año".

Por su parte, Repiso destacó "la apuesta continua de la Fundación SGAE por dar apoyo y formación a toda la comunidad de autores y, en este caso, a los más jóvenes, que descubren con este proyecto el mundo de la creación desde las entrañas de uno de los eventos que más conmueve en la provincia a adultos, jóvenes y niños: el Carnaval".

La iniciativa, que recibe también la colaboración de la Delegación Provincial de Educación y Cultura de la Junta Andalucía, es un programa cultural joven que se realiza anualmente, coincidiendo con el calendario escolar. Con una duración aproximada de tres meses, ha contado desde sus inicios "con una amplia participación de alumnos, que ha ido 'in crescendo' cada curso".

Los participantes en la actividad cursan educación primaria en doce centros educativos de la capital gaditana, entre los que hay tanto centros públicos como concertados. Asimismo, los monitores son maestros titulados que han participado en alguna agrupación de Carnaval "o acreditan un amplio conocimiento del mismo".