14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Gabriel Gonzálvez (PP), alcalde accidental de La Línea hasta que el Pleno elija al sustituto de Juárez el día 14

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El popular Gabriel Gonzálvez es desde hoy alcalde accidental de La Línea de la Concepción (Cádiz) una vez que se ha celebrado, en la Casa de la Juventud, el Pleno municipal que aceptó la dimisión del anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, tras ser condenado a seis meses de inhabilitación.

Gonzálvez, hasta ahora primer teniente de alcalde, ejercerá el cargo de primer edil hasta el próximo miércoles cuando se celebre el pleno de investidura, donde también Manuel Heredia tomará posesión de su acta de concejal en sustitución de Juarez, que hoy no asistió a la sesión plenaria.

El portavoz popular, Juan Montero, alabó la gestión de Juárez a lo largo de este periodo, mientras que desde las filas socialistas, Miguel Tornay, señaló que "es una dimisión forzada por los acontecimientos".

El pleno, que apenas tuvo una duración de diez minutos, se desarrolló con normalidad, sólo alterada por la concentración de protesta de los sindicatos, especialmente UGT, que reclamaban el pago de la nómina del mes de octubre y la paga extra.