22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    García (IU) dice a Podemos que no tienen por qué admitir "imposiciones de ningún tipo" para iniciar una negociación

    García (IU) dice a Podemos que no tienen por qué admitir "imposiciones de ningún tipo" para iniciar una negociación
    EUROPA PRESS

    CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario autonómico de IULV-CA y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, tras las declaraciones de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez animándoles a romper el pacto con el PSOE en Andalucía para sentarse a abordar una posible confluencia de cara a las próximas elecciones, ha indicado que "IU no tiene por qué admitir imposiciones de ningún tipo para comenzar una negociación".

    Así lo ha manifestado García en una rueda de prensa celebrada en Cádiz, donde, tras recordar que Teresa Rodríguez fue "militante de IU durante bastante tiempo", ha matizado que su formación "no hace imposiciones ni veta a nadie a priori" para hacer entablar una negociación.

    García ha recordado que la decisión de IU de participar en el Gobierno de Andalucía con el PSOE fue "una decisión tan democrática y participativa como cualquier otro proceso que pueda tener Podemos, ya que fue sometida a referéndum".

    Por tanto, "permítase a IU analizar internamente y con tranquilidad si se apuntala el sistema por pactar con el PSOE o se apuntala mejor dejando gobernar al PP".

    Al respecto, señala que se trata de un debate que tendrá que hacer IU, desde donde "no queremos apuntalar el sistema, sino que queremos cambiarlo tan radicalmente como pueda querer Podemos", sentencia.

    Para leer más