García (IU) sospecha que había "intereses de partido" en mantener a los asesores de la alcaldesa de Jerez

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:18

CÁDIZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, consideró hoy que la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), ha "tardado mucho" en tomar medidas de reducción de puestos de trabajo en el Ayuntamiento y no descartó que esto pudiera deberse a "intereses de partido".

En declaraciones a Europa Press, García consideró que la situación económica del Ayuntamiento jerezano ha llegado a "tal extremo de alarma" que los análisis que se hagan sobre ello "sólo deben servir para que no se vuelvan a cometer los mismos errores en el futuro".

A juicio del diputado autonómico, esta situación hace necesario "un plan global de ahorro", un plan global de medidas con "esfuerzos importantes por todos" y que, desde luego, implica una "pérdida generalizada de puestos de trabajo", aunque apuntó que siempre es preferible cualquier medida de restricción económica que la pérdida de empleos.

En cualquier caso, consideró que esta política de "austeridad" es "necesaria" y, sin embargo, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, empezando por su alcaldesa, ha tardado mucho en hincarle el diente".

En este sentido, manifestó que "parece" que hubiese "intereses de partido por mantener a una serie de puestos de asesores que, en el fondo, pudieran estar sirviendo indirectamente para financiar el partido", lo que podría explicar que se hubiese "tardado mucho" en "meterle mano a determinadas cuestiones y emprender esa política".

La regidora jerezana anunció ayer el cese de todos sus asesores, que rozan la veintena de personas, a excepción de los tres cargos de confianza del Grupo Municipal Socialista. Según dijo, esta actuación se enmarca en un "plan de ahorro municipal" que contempla diez medidas concretas que confía poder aplicar "en dos meses".