El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 5 julio 2019 12:36

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado este viernes que corresponde a la jueza titular del Juzgado de Instrucción n 4 de Algeciras "determinar las próximas actuaciones" respecto al capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras detenido por su presunta relación con el narcotráfico y que le ha llevado a dictar su ingreso en prisión provisional, aunque ha explicado que "Asuntos Internos de la Guardia Civil es el que ha recogido los indicios y los ha puesto en conocimiento del Juzgado", además de asegurar que "no van a cejar en su empeño de llegar hasta el final del caso".

Lucrecio Fernández ha detallado, en declaraciones a los periodistas, el trabajo desarrollado por Asuntos Internos de la Guardia Civil en este caso para explicar que "siguen trabajando sin que se determine si hay más personas implicadas".

El máximo representante del Gobierno en Andalucía ha explicado que "no tenemos ninguna novedad" después de que el jueves se procediera al registro tanto del domicilio como de las oficinas del capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil y se encontrara "abundante documentación y 25.000 euros en metálico".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho suyas las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre una detención "que nos entristece", aunque ha abogado seguidamente por que "no se ponga en duda el esfuerzo de la Guardia Civil en la lucha contra las mafias de las drogas en el Campo de Gibraltar".

Fernández ha reflexionado sobre el hecho de que "el trabajo constante" de este cuerpo ha propiciado que "el principio de autoridad vuelva a reinar en el Campo de Gibraltar", y aunque queda "mucho trabajo por hacer", ha apostado por "animar a la Guardia Civil a que siga trabajando".