19 de mayo de 2019
9 de octubre de 2010

González Byass, Ana Álvarez y la nadadora Concepción Badillo reciben este sábado el Premio Ciudad de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Bodegas González Byass, la actriz Ana Álvarez o la nadadora Concepción Badillo son algunos de los que este sábado recibirán el Premio Ciudad de Jerez 2010, en sus diferentes categorías, coincidiendo con los actos del Día de Jerez y la festividad de San Dionisio, patrón de la ciudad. Los actos comenzarán a partir de las 10,30 horas, con el solemne traslado del Pendón de la Ciudad, que estará custodiado bajo maza, por la edil más joven de la Corporación, Miriam Alconchel.

Según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, el Pendón partirá, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, desde el Cabildo Antiguo hasta la Iglesia de San Dionisio, donde serán recibidos por el Cabildo Catedralicio, institución que organiza este acto para rendir honores al Pendón de la Ciudad.

En esta ocasión será el propio obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, quien presida la ceremonia cívico-religiosa junto al deán de la Catedral, Antonio López, que por primera vez oficiará este acto en el que la Capilla Musical de San Dionisio, dirigida por Francisco Marín, entonará el ya tradicional tedeum del Padre Carmelo Codinach. Al término, el Pendón volverá al Ayuntamiento, custodiado por los miembros de la Corporación Municipal.

Seguidamente, a las 12,00 horas, la alcaldesa, Pilar Sánchez, presidirá la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2010, que se celebrará en el Teatro Villamarta y en el que las Bodegas González Byass recogerá el Premio Especial Ciudad de Jerez, la actriz Ana Álvarez el Premio Ciudad de Jerez a la Creación y la nadadora Concepción Badillo el Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad.