González Cabaña pedirá a Pizarro que Chiclana y Puerto Real tengan "participación activa" en el Bicentenario

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:08

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, se dirigirá al presidente del Consorcio para el Bicentenario de las Cortes de Cádiz, Luis Pizarro, para solicitar que las localidades de Chiclana de la Frontera y Puerto Real tengan "participación activa" en esta efeméride.

González Cabaña hizo este anuncio durante una visita a Chiclana de la Frontera después de que los alcaldes de ambos municipios, José María Román y José Antonio Barroso, respectivamente, reclamasen ayer mayor protagonismo en los actos de conmemoración del Bicentenario.

Según informó la Diputación en un comunicado, González Cabaña señaló que desde la Oficina del Bicentenario de Diputación se va a trabajar para el desarrollo de actividades dedicadas a este acontecimiento que incluyan a ambos municipios.

Durante la visita, el presidente de la Diputación informó sobre el Proyecto Integral de Empleo (PIE) que se aplicará en Chiclana, para el que ya se ha contratado el personal técnico que coordinará al alumnado asignado a la localidad.

En este sentido, señaló que en Chiclana serán seleccionadas 88 personas, todas ellas consideradas en riesgo de exclusión social ante su improbable incorporación al mercado de trabajo. La selección del alumnado (un 60 por ciento mujeres) comenzará en los "próximos días", según precisó el presidente de Diputación.

Asimismo, González Cabaña también se refirió en Chiclana a las obras de urbanización y acondicionamiento de zonas verdes contemplada en la barriada San Sebastián. Esta intervención está consignada en la edición 2009-2010 del Acuerdo Especial para la Protección Social Agraria (Aepsa), con un importe de 231.000 euros y una estimación de 2.300 jornales.

Las políticas sociales y su concreción en la creación de nuevos centros para la asistencia a discapacitados centró gran parte del encuentro entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Chiclana, José María Román, que visitaron las obras de la residencia para enfermos de Alzheimer que gestionará la asociación La Aurora y cuya obra, según González Cabaña, se estima que estén concluidas en el primer semestre del año 2010.