González (PA) se compromete a defender los servicios básicos de Jerez con una moción en la Diputación

Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:39

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se ha reunido este martes con los comités de empresa de Acasa, Limasa y Urbanos Amarillos, tras lo que se ha comprometido a plantear una moción en la Diputación Provincial de Cádiz para instar al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y a la Junta de Andalucía a que "garanticen los servicios básicos y los salarios de los trabajadores".

En un comunicado, el PA ha explicado que González ha mantenido una jornada de reuniones con "tres de las concesionarias de servicios esenciales de la localidad" jerezana, como la limpieza, el transporte público y la ayuda a domicilio y "cuyos trabajadores están atravesando difíciles momentos derivados, en su mayoría, de la falta de liquidez de las administraciones públicas".

La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta les mostrado el "apoyo y solidaridad del Partido Andalucista" y ha puesto "a su disposición todas las herramientas de la formación para poder ayudarles".

En primer lugar, la líder andalucista se ha reunido con el comité de empresa de Acasa --concesionaria de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia de Jerez de la Frontera--, que le han transmitido su "indignación con PP y PSOE porque se están echando la pelota unos a otros y, mientras, llevan ya tres nóminas sin cobrar".

También ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Limasa --la concesionaria de limpieza de edificios municipales y Centros de Educación Infantil y Primaria--, cuya presidenta, Inmaculada Rendón, ha lamentado que "llevamos muchos meses cobrando las nóminas con mucho retraso, nunca antes del día 20 y actualmente se nos adeuda el mes de diciembre. La empresa nos ha dicho que ya no hay más, que hasta que el Ayuntamiento no pague no vamos a cobrar nosotras".

Los trabajadores de ambas empresas, en su mayoría mujeres, comparten el convenio de limpieza y aseguran que "tanto PSOE como PP nos prometieron en campaña electoral que iban a municipalizar el servicio, pero ninguno ha cumplido su promesa".

Por otra parte, González también se ha reunido con el comité de empresa de Urbanos Amarillos, la concesionaria del servicio de transporte público urbano. Su presidente, José María Romero se ha quejado de la flota de vehículos "está en mal estado, algunos no pasan la ITV" y también de que hay "autobuses que no ha llegado a salir por la falta de gasoil, con el consiguiente perjuicio para los usuarios".

No obstante, su mayor reivindicación también es salarial porque "la empresa nos debe las nóminas de noviembre y diciembre y la paga de Navidad, sin contar dos pagas que nos adeuda la antigua concesionaria".

La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta ha asegurado a los tres colectivos que "no todos los políticos somos iguales y que el PA hace la política desde la honestidad", al tiempo que les ha brindado la posibilidad de plantear "una iniciativa que inste al Ayuntamiento y a la Junta a que resuelvan los diferentes conflictos y abonen las nóminas que se les adeudan; una moción que obligará al resto de partidos políticos, PSOE, PP e IU a que se posicionen".

Finalmente, ha asegurado que "de los servicios básicos esenciales no se pueden recortar. Hay partidas en todas las administraciones de las que se pueden reducir gastos, pero en ningún caso puede verse afectado el Estado de Bienestar y, mucho menos, que se vean afectados los trabajadores que cumplen escrupulosamente con su trabajo".