22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    El Gran Teatro Falla de Cádiz acogerá este sábado la capilla ardiente de Juan Carlos Aragón

    El Gran Teatro Falla de Cádiz acogerá este sábado la capilla ardiente de Juan Carlos Aragón
    FUNDACIÓN CRUZCAPMO

    CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Teatro Falla de Cádiz capital acogerá este sábado día 18 de mayo, de 10,00 a 13,00 horas, la capilla ardiente del autor de carnaval Juan Carlos Aragón, que ha fallecido este viernes.

    Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, que ha decretado un día de luto oficial por la muerte de este importante autor carnavalero de más de 40 agrupaciones y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado la pérdida de Juan Carlos Aragón como "un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica, ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo".

    Además, Adelante Cádiz, plataforma con la que el regidor concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha suspendido su actividad de campaña de este viernes en señal de luto por esta muerte.

    Tras conocerse la pérdida de Aragón se han sucedido los mensajes de condolencia por redes sociales. Entre la clase política andaluza, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado desde su cuenta de Twitter que "el Carnaval de Cádiz y todos los gaditanos estamos de luto" este viernes por "la pérdida de uno de sus genios".

    El también líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha expresado su agradecimiento a Juan Carlos Aragón por su "legado" y por "formar parte de la historia de esta ciudad".

    La consejera andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha recordado a Juan Carlos Aragón como "uno de los grandes genios del Carnaval de Cádiz", y ha lamentado su muerte como "una gran pérdida para la cultura andaluza". En un 'tuit', ha enviado un "abrazo para familiares y amigos" del malogrado autor.

    Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado desde la misma red social que "el Carnaval y quienes amamos esta tradición nunca" olvidarán a Juan Carlos Aragón, que "nos ha dejado demasiado pronto", según lamenta la expresidenta de la Junta, que recuerda al fallecido como "autor de más de 40 agrupaciones y todo un referente en las letras y compases con que hacía más grande y universal a Cádiz".

    La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado que se le "ha cortado la respiración" al enterarse de la muerte de Aragón. "Seguiremos escuchando y cantando tus coplas a compás de nudillos en las barras de bar o en nuestros vasos. Cádiz se queda un poquito más huérfana sin ti, Capitán", ha añadido en un apunte en su cuenta de Twitter.

    En la misma red social, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha escrito que "el Carnaval de Cádiz no se puede entender sin Juan Carlos Aragón". "No sólo era un gran autor y poeta, ha sido un revolucionario de las letras, siempre con una fuerte crítica al capitalismo y a las injusticias", ha agregado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía