25 de abril de 2019
2 de octubre de 2014

La Guardia Civil detiene en La Barca de la Florida a una persona por venta de estupefacientes a menores

CÁDIZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, al presunto autor de un delito de tráfico de drogas con menores como principales compradores, entre los que llegó a encontrarse una niña de 12 años.

Según informa la Benemérita en un comunicado, esta detención se enmarca dentro de los planes para garantizar que los menores cuenten con un entorno educativo libre de amenazas tanto internas como externas, el Plan para la Mejora de la Seguridad Escolar y Plan de Respuesta Policial al Consumo de Drogas en Centros Educativos y sus alrededores.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Puesto de La Barca de la Florida tuvieron conocimiento de que una persona se dedicaría a la venta de hachís y marihuana entre el alumnado de los centros educativos de la localidad.

Los guardias civiles intensificaron las vigilancias en los alrededores de los centros educativos, aumentando las reuniones con la comunidad educativa por si el problema podría tener lugar dentro de alguno de los centros.

La información obtenida por los agentes permitió centrar las sospechas en un joven que supuestamente se dedicaría a la venta de drogas en lo que se conoce como "menudeo", realizando sus ventas a menores de muy corta edad.

Los guardias civiles realizaron diversas incautaciones de sustancias, que permitieron conocer el lugar que frecuentaba esta persona así como su identidad y domicilio.

De la misma manera, los guardias civiles recabaron el testimonio de numerosos menores de edad que habrían sido incitados por esta persona para el consumo de estupefacientes, llegando a iniciar a una joven de 12 años de edad, a los que invitaba en un principio para luego convertirse en su vendedor.

Los guardias realizaron un registro en el domicilio del joven, donde encontraron una planta de marihuana y nuevas evidencias de su ilícita actividad. Ante las evidencias con las que contaban, procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde se continuaron con las diligencias.

El detenido una vez identificado resultó ser J.P.V.V., que, en unión de los efectos incautados, quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Jerez de la Frontera como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil destaca que intensifica la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa.

Del mismo modo, en los centros se realizan campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.

Para leer más