14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Gürtel.- El PP de Jerez dice que los informes fueron favorables y recuerda que el PSOE votó a su favor

CÁDIZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) y ex alcaldesa, María José García Pelayo, afirmó hoy tras ver el informe relacionado con Fitur 2004 que supuestamente les podría implicar con el 'caso Gürtel' que los informes son "favorables" y recordó que el PSOE votó "a favor" de tales documentos en el Instituto de Promoción de la Ciudad.

En declaraciones a los periodistas, García Pelayo manifestó que cuando se produjo la adjudicación "se comprobó bien" que ninguna de las empresas tenían requerimientos en los juzgados y añadió que el servicio se dio a la empresa que ofertó mejor precio y ofrecía mejor calidad técnica.

Asimismo, en cuanto a la adjudicación por el procedimiento de urgencia, señaló que también "hay un informe que justifica la urgencia" y manifestó que "los informes firmados por el interventor y secretario del Ayuntamiento concluyen que el procedimiento se adecua a la legislación vigente".

La ex regidora del PP afirmó que no tiene "nada que ocultar" y señaló que se pondrán en contacto con la dirección del partido "por si fuera necesario tomar medidas legales".

Además, calificó a la actual alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), como "un peligro para la democracia" y manifestó que "lleva un papel al juzgado cada vez que se le antoja".

Finalmente, aseveró que no conocía a las empresas a las que se adjudicó lo relacionado con Fitur 2004 e insistió en que hay un "linchamiento contra el PP".

Según recoge hoy 'El País' y los periódicos del Grupo Joly, cuando la actual portavoz del PP en el Consistorio jerezano ostentaba la Alcaldía en 2004 adjudicó "a dedo" a dos empresas de las investigada por el Juez Garzón contratos de servicios para la participación de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La empresas fueron Down Town Consulting (ahora Easy Concept), administrada por Pablo Crespo e Isabel Jordá (ambos detenidos por el juez de la Audiencia Nacional) y la segunda empresa fue Special Events, propiedad de Francisco Correa, actualmente en prisión por la investigación del 'caso Gürtel'.

El Ayuntamiento firmó un contrato de adjudicación con Special Events por importe de 162.806 euros para que llevara a cabo la gestión del stand de Jerez en Fitur, y al mismo tiempo firmó otro contrato con la sociedad Teleanuncio por importe de 141.364 euros, para que se encargara de la publicidad y propaganda del referido stand.

El contrato de adjudicación a Down Town fue por importe de 39.366 euros, para que esta empresa se encargara del espectáculo ecuestre de la Plaza del Caballo.

Además, según la información recogida en los periódicos, la adjudicación se realizó por un procedimiento excepcional y de urgencia sin sacarlo a concurso público.