18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Encuentran el cadáver de una ballena de doce metros en Chiclana

Encuentran el cadáver de una ballena de doce metros en Chiclana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha informado del hallazgo de una ballena de 12 metros varada en el poblado de Sancti Petri. Según detalla, el cetáceo llevaba dos semanas muerto en el mar, según el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).

   En un comunicado, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón (PP), explica que el cetáceo, de la especie rorcual común joven, fue descubierto en torno a las 7,00 horas, cuando el personal municipal se disponía a realizar las labores de limpieza.

   Una vez que el Ayuntamiento tuvo constancia de este hecho, se puso en contacto con el Crema. En la actuación también han participado voluntarios de la asociación Hippocampus.

   Según Aragón, desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas se ha comunicado al Ayuntamiento que el animal llevaba muerto dos semanas y que ha llegado a tierra a causa de las mareas.

   Finalmente, una vez que se certificaron los hechos, la ballena ha sido descuartizada para facilitar su traslado al vertedero.