25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Heridas tres personas en un accidente de tráfico en la carretera de El Palmar, a la altura de Conil

    Heridas tres personas en un accidente de tráfico en la carretera de El Palmar, a la altura de Conil
    EUROPA PRESS/BOMBEROS DE CÁDIZ

    CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera de El Palmar, concretamente a la altura del término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), en el que se han visto implicados tres turismos y han resultado heridas tres personas.

    Según ha indicado el CBPC en un comunicado, se trata del segundo accidente de tráfico en la mañana de este sábado. En concreto, este último se ha producido a las 12,12 horas, cuando los bomberos recibían el aviso en la Sala de Emergencias del 085.

    Así las cosas, los bomberos han informado de que todo apunta a que uno de los turismos impactó con un segundo al invadir el carril opuesto, y el tercero, al esquivarlos, acabó volcado fuera de la calzada.

    Los dos ocupantes de este último, una pareja, han salido por su propio pié, si bien los bomberos han tenido que ayudar a salir a las dos jóvenes ocupantes de otro de los vehículos, así como han excarcelado al conductor y único ocupante del tercero. En este caso, el hombre se encontraba atrapado por las piernas en el interior del coche, por lo que los efectivos han cortado la puerta y bisagras y con un separador han desplazado el motor sobre el joven, abriendo paso para poder sacarlo.

    El varón excarcelado estaba consciente y sufría politraumatismos y heridas abiertas. Tras esto, ha sido atendido por los servicios sanitarios, que lo han trasladado en helicóptero al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes del 061 a Europa Press.

    Asimismo, las citadas fuentes han precisado también que otras dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas en ambulancia hasta el hospital de la localidad gaditana de Puerto Real.

    A causa del siniestro, la circulación ha quedado suspendida, produciendo grandes retenciones en el acceso a la playa, aunque a estas horas la vía ya está abierta y el tráfico ha sido restablecido. Los bomberos han permanecido en el lugar hasta la retirada de los vehículos y han procedido a la posterior limpieza de la calzada.

    Hasta el lugar se ha desplazado un total de tres bomberos del CBPC en Conil con un vehículo rural (R-28) y un vehículo de rescate ligero (S-22). Los bomberos han empleado un equipo de excarcelación, de estabilización y herramientas de mano. El servicio ha finalizado a las 13,30 horas de este sábado con la llegada al parque del operativo.