25 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Herido un parapentista mientras despegaba de una lanzadera en El Bosque

EL BOSQUE (CÁDIZ), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un parapentista, de 58 años y de nacionalidad inglesa, ha resultado herido tras sufrir este jueves un accidente mientras despegaba de una lanzadera ubicada en el municipio gaditano de El Bosque, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

   El suceso ha tenido lugar en torno a las 17,15 horas, cuando el 112 ha recibido el aviso del siniestro, ocurrido en una pista de parapente localizada en la Sierra del Labradillo. Así, se dio aviso a sanitarios, Consorcio de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

   Una vez personados las fuerzas y cuerpos de seguridad y las emergencias sanitarias, se constató la presencia del herido, el piloto del parapente, que fue trasladado a un centro médico con una fractura abierta de tibia tras ser transportado en camilla de montaña a lo largo de 200 metros, desde la pista de despegue hasta la pista forestal, donde fue evacuado.

   Hasta el lugar se desplazaron un total de seis bomberos del Consorcio, del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, con un vehículo todoterreno (L-15). Han colaborado, asimismo, dos efectivos de Guardia Civil en la zona, según ha precisado el Consorcio en una nota.

Para leer más