Huelva.- El PSOE recuerda al PP que las infraestructuras que pide "son nuestro programa y ya están presupuestadas"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 20:01

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, recordó hoy al PP, que ha pedido un Pacto por las Infraestructuras para la provincia, que las comunicaciones y obra que piden "son nuestro programa electoral y ya aparecen en los presupuestos".

En declaraciones a Europa Press, Barrero consideró, entonces, que el ofrecimiento de este pacto a las formaciones es una "propaganda del PP para tapar sus vergüenzas después de haber estado ocho años en el Gobierno rechazando estas infraestructuras en una actitud en contra del progreso de Huelva".

En este sentido, indicó que "al PP no deben preocuparle las infraestructuras, sino que no tienen que molestar para que se hagan posibles", por lo que les recomendó "que se pongan al lado nuestro para que se hagan estas infraestructuras que ya están en trámite".

Barrero recordó que la Diputación está impulsando la construcción del aeropuerto porque "el Gobierno del PP se opuso, al igual que hizo con el desdoble de la carretera norte sur N-435, que ya está en los presupuestos, a pesar de ocho años de rechazo de un Gobierno del que era vicepresidente el actual presidente del PP andaluz, Javier Arenas".

De la misma forma, indicó que el impulso al AVE "es ahora cierto con el PSOE porque el PP estuvo ocho años mareando la perdiz" y aseguró que "quien está sacando adelante la estación para el AVE y esperando a que el PP expropie los terrenos son los socialistas a través del grupo municipal del Ayuntamiento de Huelva".

Barrero también apuntó que "quien está manteniendo y consolidando la vía férrea Huelva-Zafra, indispensable para el Puerto de Huelva, es el PSOE porque el PP quería dinamitar esta línea" y, además, recordó que "quien está impulsando el desdoble de la carretera de Matalascañas es el PSOE", al tiempo que le advirtió de que "se olvide de la carretera Huelva-Cádiz en contra de Doñana".

Por ello, pidió al PP "que no entorpezcan y que se pongan a nuestro lado" y recomendó a su presidente provincial, Pedro Rodríguez, "que haga alguna gestión ante el Gobierno o la Junta porque no ha hecho nada desde las elecciones de 2003 para ayudar a Huelva", tras lo que lamentó que Rodríguez "esté más pendiente de los temas folclóricos que de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Lo que sí urgió el responsable socialista al PP es "que se haga un pacto contra la especulación urbanística, como se ha hecho en el POT y en el Potad, en Huelva y su entorno, para que la capital y Aljaraque "no sean objeto del desorden urbanístico de Andalucía y de España".

En este sentido, insistió en que Rodríguez "tiene que trabajar y luchar contra la especulación, que deje de ser un puro feriante y un vago y que solucione los problemas que interesan a los ciudadanos, que son la vivienda, el empleo, la seguridad y que no se vendan los terrenos de la ciudad a un empresario de fuera".