Huelva.- Sucesos.- El Seprona decomisa más de cinco toneladas de pescado inmaduro en la lonja de Punta Umbría

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:56

HUELVA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Seprona de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, decomisaron hoy más de cinco toneladas de pescado inmaduro, en concreto, 840 cajas de boquerones, en la lonja de Punta Umbría (Huelva).

La intervención, desarrollada conjuntamente con agentes de Policía de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, se produjo sobre las 11.30 horas de hoy, cuando agentes del Seprona realizaron una inspección del pescado que en aquellos momentos se encontraba en la lonja.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, en el transcurso de la inspección, se hallaron 840 cajas de boquerones, cuya talla media era de siete u ocho centímetros, cuando la talla autorizada para las capturas de esta especie, boquerón (Engraulis encrasicholus), en el Golfo de Cádiz es de diez centímetros. El pescado intervenido alcanzó un peso total de 5.880 kilogramos y su valor aproximado en el mercado es de 58.800 euros.

El pescado inmaduro decomisado ha quedado en depósito en los camiones isotermos de la Junta de Andalucía a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva.