28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Inaugurado el alumbrado navideño en la capital con 2.300.000 puntos de luz, todos de bajo consumo

Inaugurado el alumbrado navideño en la capital con 2.300.000 puntos de luz, todos de bajo consumo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, ha procedido en la tarde de este viernes a la inauguración oficial del alumbrado de Navidad de la capital gaditana, que este año contará con un mayor número de luces y exornos navideños.

En total, casi 2.300.000 puntos de luz, todos con tecnología de bajo consumo LED, estarán en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero en horario de 18,30 a 24,00 horas, todos los días, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se prolongará hasta las 04,00 horas de la madrugada, según ha informado el Ayuntamiento.

Igualmente, se suma un nuevo espectáculo de luz en la plaza San Juan de Dios, un video mapping --técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento dando lugar a un espectáculo artístico visual-- con proyección en la fachada del Ayuntamiento que se podrá disfrutar todos los días, a las 19,00 horas, con un espectáculo de unos diez minutos relacionado con la Navidad. Las Puertas de Tierra también contarán con una iluminación especial este año.

Posteriormente, la alcaldesa ha inaugurado el nacimiento municipal creado en colaboración con la Asociación de Belenistas y que está situado en la calle Santiago.

Paralelamente, este viernes ha tenido lugar el concierto de villancicos navideños de la Camerata del Gran Teatro Falla en la Plaza de San Antonio. Esta actuación forma parte del programa Navidad en las plazas incluido en la campaña de apoyo al comercio gaditano para estas fiestas organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes que componen la Mesa del Comercio.