23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    El incendio en el hotel de Tarifa se localizó en una secadora de la lavandería del edificio

    CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El incendio que provocó este sábado el desalojo de 20 personas, de las que ocho resultaron heridas de carácter leve, en el Hotel Sacristía de Tarifa (Cádiz), se localizó en una secadora industrial de la lavandería ubicada en la primera planta del edificio.

    En un comunicado, los bomberos han señalado que mientras apagaban el fuego se rompió la tubería de propano que abastece a la secadora industrial y se produjo "una deflagración a causa de la fuga". En este sentido, han indicado que los efectivos de bomberos "no sufrieron daños personales".

    Asimismo, han apuntado que en la inspección para comprobar el estado del edificio, observaron que las vigas de los techos podían haber sido dañadas, por lo que se precintó el hotel a la espera de una inspección posterior.

    Igualmente, han indicado que tras la extinción del incendio y la inspección, acompañaron a los clientes del hotel a sus habitaciones para recoger sus equipajes y fueron reubicados en otros centros hoteleros.

    Cabe recordar que el 112 informó a Europa Press de que a las 17,45 horas de este sábado fueron alertados del incendio en este pequeño hotel de Tarifa. Además, señalaron que ocho de los clientes del hotel resultaron intoxicados por inhalación de humo, si bien fueron atendidos en el lugar y no precisaron de traslado a un centro sanitario.