18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El incendio de una vivienda en Algeciras (Cádiz) se salda con cuatro atendidos por inhalación de humo

    El incendio de una vivienda en Algeciras (Cádiz) se salda con cuatro atendidos por inhalación de humo
    Estado en el que ha quedado el interior de la vivienda incendiada en AlgecirasCONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio de vivienda en la calle Ruiz Zorrilla, en una primera planta de un edificio de bajo, primero, segundo y construcción en terraza.

    Según han indicado en una nota el Consorcio, en la vivienda había una mujer en su interior cuando dio comienzo el incendio, en torno a las 18,45 horas y por el cual varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 al ver una columna de humo negro. El fuego se localizaba en el salón y se inició en el sofá, produciendo gran cantidad de humo que acabó inundando las zonas comunes: algunas de las viviendas del inmueble estaban habitadas por 'okupas', estando todos ellos en el exterior cuando llegaron los efectivos de Bomberos.

    Uno de los vecinos se refugió en la azotea y los bomberos le indicaron que se quedara allí, sin riesgo, ya que las zonas comunes estaban llenas de humo, hasta que acabara la intervención. También localizaron en el rastreo a un gato, que sacaron al exterior sin daños.

    Estando en el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios --que atendieron a cuatro personas afectadas por la inhalación de humo, siendo todos evacuados al Hospital Punta Europa de Algeciras--, se accedió al inmueble y se localizó el foco del incendio procediendo a su extinción, para lo que ha sido necesario utilizar 350 litros de agua. Posteriormente se realizó ventilación con ayuda de turboventilador. El fuego ha afectado al sofá y a muebles y enseres cercanos y el humo y la temperatura al resto de la casa y a las zonas comunes.

    Ha participado una dotación de bomberos del Consorcio en Algeciras con dos autobombas urbanas y una ligera, y otra pesada y una escala. Durante la intervención de los operativos, los vecinos han sido desalojados de manera preventiva aunque todos han podido volver ya a sus viviendas.

    Para leer más